Saltear al contenido principal

Mira el nuevo Windows Terminal

Microsoft ha llevado a cabo en Seattle entre el 6 y 8 de Mayo de este 2019, su Premier Developer Conference denominada Microsoft Build. Una reunión anual donde desarrolladores de todo el mundo se reúnen para participar de conferencias de primera línea con expositores TOP en diferentes ramas del mundo de Desarrollo. Además de contar de primera mano, con novedades que son expuestas por primera vez de parte de Microsoft. Entre muchas varias de ellas, el nuevo Windows Terminal.

En un mundo tan veloz en el crecimiento de desarrollo de software, donde hablamos de IoT, Machine Learning, Inteligencia Artificial y tantas otras tecnologías, Microsoft se enfoca también en entregar cada vez mejores herramientas para los desarrolladores. Uso más sencillo, funciones colaborativas y además un toque de personalización para que el trabajo sea siempre más agradable y llevadero. En este camino, este año nos presentaron una grata sorpresa para aquellos que manejamos código.

Nuestro aliado desde tiempos inmemorables

¿Cuántas veces hemos utilizado el command shell de Windows? Infinidad de veces. Desde programación en batch, primero pasos con Power Shell, automatización de tareas y muchas otras. Incluso cuando queremos utilizar SQL Server desde línea de comandos.

nuevo-terminal

Sin embargo, la parte visual de nuestro viejo amigo Command Prompt, alias cmd, nunca fue tan llamativa y hasta a veces un poco incómoda. Más aún cuando necesitamos trabajar con varias consolas y nos obliga a abrirlo repetidas veces. Algo tal vez hasta envidiado a los Sistemas Operativos Linux.

Microsoft presentó un Nuevo Windows Terminal

Demasiadas cosas me gustaron mucho del Build 2019, pero ver una nueva imagen totalmente renovada, moderna, personalizable de una terminal de comandos, simplemente me pareció espectacular. Mira este gran resumen a continuación.

Windows Developer, publicado el 6 de Mayo de 2019

Listo para conectarse a un Command Prompt, PowerShell, Ubuntu con WSL, Raspberry Pi via SSH y quién sabe a cuántos más. Esta nueva plataforma será lanzada a través del Windows Store y será actualizada periódicamente como casi todas las herramientas entregadas por Microsoft. Esto quiere decir que siempre tendremos novedades entorno a esta nueva aplicación.

Y además…es de código abierto

Dentro de la nueva línea de trabajo que tiene Microsoft, también decidieron que esta nueva consola será Open Source. Por ahora, puedes descargar el código desde Github y utilizarlo como tú prefieras.

Siendo así, ahora la nueva Terminal de Windows espera que la pruebes y puedas también entregar un feedback para su próximo lanzamiento oficial que se esperaría sea a fines de este año. Por supuesto que también se espera un lanzamiento de versión Preview para los denominados early adopters.

Esperamos pronto tener más novedades.

Si quieres ver la presentación completa del nuevo Windows Terminal, puedes hacerlo aquí.

Pablo Javier Fernández

www.datoptim.com
I love working on SQL Server Performance Tuning and finding the origin of the problems. Music and SQL Server passionate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba