Saltear al contenido principal

Cómo clonar un repositorio git desde Azure Data Studio

Vimos que las nuevas herramientas de gestión de SQL Server vienen cada vez con más mejoras y opciones para sus usuarios. Una de las necesidades más grande de un DBA o un Desarrollador es la administración de su código, es así que Microsoft nos da una opción muy sencilla. Clonar un repositorio git desde Azure Data Studio.

Git como requisito

Si bien el objetivo de esta publicación no es tener un detalle de la instalación de git, debes considerar que tenerlo ya instalado en tu equipo será un primer paso. No digo “equipo o servidor”, porque tú sabes que una buena práctica es no tener ninguna herramienta instalada en el servidor de SQL Server.

Instalar el git no es una complicación. Puedes utilizar la última versión de git desde su página que se ve en el enlace.

Ya en Azure Data Studio

Lo que vas a hacer es iniciar un repositorio.

Dentro de la aplicación de Azure Data Studio (ADS), en la barra izquierda puedes ver un botón (que está señalado en la imagen) que referencia al Source Control. Dentro de esta opción podemos llevar a cabo la creación de un nuevo repositorio.

clonar-un-repositorio-git-desde-azure-data-studio

Lo primero que debes hacer ahora es tener el enlace del repositorio con el que deseas trabajar. Por ejemplo, vamos al Git de Datoptim para ver algunos de los códigos que publicamos.

Puedes ver en la imagen el botón para poder clonar el repositorio que inmediatamente genera el enlace que necesitas para empezar.

clonar-un-repositorio-git

Volvemos ahora a ADS y puedes copiar el enlace en la barra que aparece al generar el repositorio.

repositorio-git-desde-azure-data-studio

Selecciona una carpeta donde quieras resguardar los archivos que vendrán del repositorio.

E inmediatamente ADS solicitará tu confirmación para el trabajo.

Puedes darle click al boton de Open y verás cómo se carga en la carpeta que has seleccionado, todos los archivos del repositorio. Si en la misma barra de la izquieda seleccionas el botón Explorer, verás los archivos con los que puedes empezar a trabajar.

Empieza a clonar un repositorio de git desde Azure Data Studio

Has visto que los pasos no son complicados, luego vienen todas las demás funcionalidades de git que seguro conoces.

Azure Data Studio tiene muchas funcionalidades. Una de ellas es la que te genera la forma más sencilla de exportar datos desde SQL Server. Haz la prueba esta y descubre más.

Pablo Javier Fernández

www.datoptim.com
I love working on SQL Server Performance Tuning and finding the origin of the problems. Music and SQL Server passionate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba