Saltear al contenido principal

Opciones en Azure SQL

Para desplegar nuestras bases de datos en la nube tenemos diferentes alternativas. Esto no es algo complicado al final del día si entiendes cuáles son tus opciones en Azure SQL y qué implica cada una de ellas. Lo primero entender bien los servicios y sus diferencias.

Para empezar: La diferencia más importante

Existen dos modelos de trabajo en Azure para el despliegue de nuestro SQL.

  • Infraestructura como Servicio (IaaS)
  • Plataforma como Servicio (PaaS)

Las abreviaciones, claramente vienen de los nombres en inglés Infrastructure as a Service y Platform as a Service. Al final se resume en:

  • SQL en una Máquina Virtual
  • SQL como Servicio

Segundo: Encuentra tu objetivo

Puede que quieras realizar una migración de un escenario on premise, o, puede que busques hacer nacer algo en la nube. Cual sea el caso, puedes considerar cualquiera de estas alternativas.

opciones-en-azure-sql

 

Tercero: Comprende los alcances

Como cualquier servicio en la nube, cualquiera de estas opciones tiene sus particularidades. Por eso, siempre importante que conozcas esos detalles. Mira para empezar la documentación de cada una de las opciones.

Hay más en las opciones de Azure SQL

Que no parezca mucho ni muy poco.

Podemos ir a más detalle de cada uno de los servicios pero no quiero llenar esta página así que vamos por partes. Primero, no te olvides que ya describimos Qué es Azure SQL Database y además despúes dedicamos un Video Completo del Paso a Paso en Configurar Azure SQL DB.

No te pierdas las novedades que esto recién comienza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close search

Carrito

Volver arriba