Saltear al contenido principal
Sp_ReportIndexDetails – Uso De Índices

sp_ReportIndexDetails – Uso de Índices

Uno de mis temas favoritos para el Performance Tuning de SQL Server es el Tuning de índices. Para ayudar en este camino, creamos el sp_ReportIndexDetails.

Cuando diseñamos los índices adecuados y en la cantidad necesaria, podemos darle una impresionante mejora a la velocidad de nuestras consultas y de nuestros sistemas.

¿Por dónde empezamos el análisis de índices?

Particularmente prefiero iniciar conociendo los índices que tenemos creados en una Base de Datos y analizar su uso en el tiempo. Para esto nos apoyaremos en el sp_ReportIndexDetails.

Como podemos ver, simplemente obtenemos información específica y estadísticas de los siguientes objetos :

Basta con seleccionar la Base de Datos que queremos analizar y ejecutar inextenso el procedimiento. Mientras más tiempo tengamos arriba al servidor, mayor será la información y más valiosa respecto a su uso.

¿Qué analizamos de las estadísticas de índices?

  1. ¿Se están utilizando los índices que tenemos diseñados?
  2. ¿Existen más UserScan que UserSeek en el uso de índices? Esto no necesariamente es malo, sin embargo nos puede ayudar a identificar problemas en la búsqueda de Predicados.
  3. ¿Es grande la diferencia entre Scan/Seek vs Update? Puede ayudarnos a identificar problemas en el diseño del índice.
  4. ¿Las estadísticas están actualizadas? Muchos de los problemas de performance se inician por mal estimaciones que hace el motor en la construcción de planes de ejecución. Esta estimación se calcula con las últimas estadísticas de índices y columnas.

Puedes ver más herramientas entregadas en nuestro portal.

Pablo Javier Fernández

www.datoptim.com
I love working on SQL Server Performance Tuning and finding the origin of the problems. Music and SQL Server passionate.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. muchas gracias Pablo esta increíble la query, gracias por compartir.

    Pd: soy miembro de la comunidad PASS, asistí al sqlsaturday de abril 2019, fui el que gano el chocolate jajajaja que por cierto estaba buenísimo. Saludos máster.

  2. Mi estimado, Muchas Gracias por tus herramientas, tuve el privilegio de conocerte en el SQL Saturday 2019 y me ha encantado tu Blog, con decirte que estaba inclinandome por Oracle, pero fuiste la razon de regresar a SQL, escucharte charlar con tanta pasion!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba