Saltear al contenido principal

¿Cómo afecta el wait BACKUP* en SQL Server?

Seguramente ya has visto diferentes tipos de espera en tu servidor. Como has visto en otras publicaciones donde hablamos de Cómo afecta CXPACKET y Cómo afecta PAGEIOLATCH, ahora discutimos respecto a cómo afecta el wait BACKUP en SQL Server y qué hacemos ante su aparición.

Dentro de las opciones que nos muestra la vista de sistema sys.dm_os_wait_stats, podemos encontrar algunas referencias a la espera por BACKUP.

  • Backup
  • Backup_Operator
  • Backupbuffer
  • BackupIO
  • Backupthread

Todas ellas aparecen durante las operaciones que tenemos en la obtención o recuperación de un respaldo.

¿Qué significa esta espera?

Simplemente que existe un tiempo en el cual se están ejecutando tareas relacionadas con los respaldos. Nada más. ¿Entonces cuál es el problema con su aparición? Debemos estar atentos a un histórico de tiempos que se tiene en nuestros procesos diarios.

Por ejemplo, si tenemos procedimientos de obtención de respaldos automáticamente y de ejecución diaria, podríamos controlar la diferencia de tiempos entre cada día respecto a esta espera. Si vemos una variación importante, podríamos evaluar posibles motivos de esta variación.

Entonces, ¿cómo afecta el wait BACKUP en SQL Server?

A los usuarios, no les afecta en lo absoluto. Si realizamos cualquier tipo de tuning acá, seguro que nadie excepto nosotros, nos enteraremos.

Lo bueno de controlar los cambios en esta espera, es que nos puede dar una idea de que tenemos más respaldos en cola, tenemos mayor tamaño en base de datos, se ha realizado ya un cruce con otro procedimiento de respaldos, o simplemente se tiene mayor trabajo en el storage por la lectura y escritura en disco.

Cual sea el motivo, como puedes ver, el afectado directamente puede ser el administrador de los respaldos y en general el proceso que se tiene en este flujo. De todas maneras no está demás la revisión del comportamiento general del servidor cuando se vea una variación significativa de esta u otra espera. Si tenemos algún problema físico, es claro que la afectación puede ser de mayor escala.

También puedes revisar la cantidad de respaldos que vas obteniendo en el tiempo, sus tamaños y horarios en el Reporte de Backups de SQL Server. También no olvides seguirnos y suscribirte en este enlace para recibir la invitación a nuestra Webinar de Mejores Prácticas de obtención de respaldos.

Pablo Javier Fernández

www.datoptim.com
I love working on SQL Server Performance Tuning and finding the origin of the problems. Music and SQL Server passionate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba