Saltear al contenido principal

¿Qué son los Bloqueos en SQL Server? – Parte 1

Durante el tiempo que he trabajado como DBA, escuchar el término de “bloqueo” fue más que común. Y es que son conceptos bien enraizados en este mundo, aunque a veces, sin tener clara la idea de qué es o cómo funciona. Más que importante entender los bloqueos en SQL Server.

Recuerdo muy bien una vez que me leyeron mi manual de funciones: “Garantizar los respaldos, generar reportes, diseñar alta disponibilidad, etc, etc, etc y además monitorear y eliminar los bloqueos en SQL Server“.

  • “¿Qué quiere decir eliminar los bloqueos de la BD?”, pregunté
  • “Ejecutar KILL a las transacciones que generen alertas en el monitoreo”, respondieron

No fue la primera vez que escuché esa idea. Y de hecho no fue la última.

En muchos lugares consideran al “bloqueo” como algo que causa problemas y algo que debe ser eliminado incluso de una manera forzada.

  • “El sistema está muy lento y los usuarios están reclamando porque no pueden avanzar con su trabajo. Fíjate que no haya bloqueos en la Base de Datos”

¿Para qué? Seguramente para encontrar al causante y forzar el KILL. Y otra “solución” común es que si existen “demasiados bloqueos” reiniciemos el servidor.

¡Por favor! Desechemos estos conceptos anticuados que no aportan un análisis técnico que nos lleve a encontrar el verdadero origen de los problemas.

¿Qué se cree son los Bloqueos en SQL Server?

Hay mucho de qué hablar en este tema y lo importante es que no te quedes solo con términos “conocidos”.

Entonces, ¿cómo entendemos a los Bloqueos en SQL Server?

Pablo Javier Fernández

www.datoptim.com
I love working on SQL Server Performance Tuning and finding the origin of the problems. Music and SQL Server passionate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba